FAQs

En esta página se resolverán las preguntas más frecuentes que suelen preguntar los usuarios, para que rápidamente se solucionen de inmediato, en el caso de que tengas una de las mismas. Cualquier otra pregunta que no esté en la lista puedes hacerla constar en los comentarios habilitados de esta página.

1. ¿Por qué no se me ven los subtítulos cuando reproduzco un capítulo descargado?
Nuestros archivos están subidos en MKV con los subs flotantes. Para su correcta reproducción recomendamos que se vean utilizando programas como VLC o MPC-HC, siendo el primero más recomendable, pues tiene los códecs en el programa, mientras que el segundo es más profesional pero se necesitan códecs de reproducción.
En el caso que no se quiera descargar ningún otro programa, tienes la opción de descargarte el capítulo en openload, el cual son MKV con los subs pegados, este archivo sí se puede reproducir con Windows Media Player.
En el caso que no los visualices en el VLC o MPC-HD, comprueba que estás visualizando la pista de subtítulos del archivo (en el VLC, por defecto, pulsando la tecla "V" puedes activar y desactivar subtítulos).

 2. ¿Cuándo sale el próximo episodio?

El staff sabe que, debido a que nuestra versión suele ser la primera en salir, hay mucho hype por saber cuándo sale un nuevo episodio. Puedes consultar la barra de progreso en el lateral derecho de la página web, solemos actualizar regularmente para dar una idea aproximada. Por otro lado, puedes preguntarnos por redes sociales o el chat también embebido en el lateral derecho de la página, estaremos siempre pendientes de contestaros y daros una fecha aproximada. No obstante, la reiteración de preguntas acerca de cuándo sale el episodio, a veces, resulta molesta, por lo que si preguntáis por chat, comprobad que no se haya contestado hace poco a otro usuario con la misma pregunta.

3. ¿Cómo puedo formar parte del fansub?

Para formar parte del fansub, haz click en la pestaña de Reclutamiento, y completa el formulario de la misma página. En breve, recibirás una respuesta por mail comunicándonos contigo. Si se retrasa mucho esta respuesta, puedes contactarnos por redes sociales o por el chat de la página.

4. ¿Qué es eso de las versiones? ¿Tengo que esperar a que esté la versión definitiva?

De normal, cuando en DC hay cambio de opening/ending, sacamos una versión 0 o v0, la cual consiste en el episodio con toda la edición y los subs definitivos, a falta solo del karaoke del opening o ending. Sacamos esta versión para que se pueda ver el capítulo una vez esté listo y además se dé un tiempo considerable al karaoker para que tenga listo el karaoke, sin que tenga presión o prisa por hacerla. De esa manera se puede sacar episodios como los del arco de Kyoto, en solo 2 o 3 días de su emisión en Japón, en lugar de esperar semanas para tener la v1. La versión 1, saldrá cuando esté lista y sustituirá los enlaces de la v0, de tal modo que solo existirá la versión definitiva.
En el caso de que se detecten errores una vez lanzados los episodios, se pueden sacar más versiones de un episodio como v2, v3... Aunque siempre esperamos no tener que realizar ninguna versión más, aparte de la v1.
Por lo que, si quieres los caps de Xpose para tu colección de Conan deberás estar pendiente de las diferentes versiones que sacamos, puesto que siempre que saquemos una versión es para mejorar la anterior y homogeneizar el trabajo del fansub. Si solo quieres los caps de Xpose para verlos y borrarlos, da igual que veas la v0 que la v1, ¡descárgate la que quieras y disfrútalos!

 5. ¿Dónde me descargo los episodios anteriores?

Dado que Xpose empezó subtitulando Conan en la Temporada 2018, concretamente en Enero con el episodio 887, los episodios anteriores los podrás encontrar en Detective Conan World, por ejemplo. No obstante, Xpose tiene intención de sacar episodios más antiguos de Detective Conan, siempre y cuando el tiempo y el personal nos lo permitan.

Esta página se irá actualizando con las preguntas más frecuentes que se den tanto por redes sociales como por chat. Un saludo.

Comment Now

0 comentarios